EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
INR y ADEOM se Movilizaron por la Agresión Sufrida por un Sereno
14 feb 2019 | Clemente Meléndrez de 58 Años Está muy Grave en CTI Después de Haber Sido Atacado por un Desconocido en la Madrugada

 que cumplía tareas en el Vertedero Municipal, ayer en la tarde se reunió en forma urgente ADEOM, oportunidad en que se habló sobre la necesidad de establecer un protocolo de trabajo para los serenos, considerando varios puntos que han sido reclamados por el gremio desde hace más de un año al ejecutivo de Fray Bentos.

Trabajador en el CTI

Un trabajador que cumplía tareas en horas nocturnas en el vertedero de Fray Bentos, ubicado a la entrada de la ciudad, fue encontrado ayer en la mañana inconsciente por un compañero que llegó a tomar la guardia.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, Clemente Meléndrez de 58 años, había ingresado a su tarea y debía haber sido relevado a la medianoche, lo cual no sucedió por lo que siguió trabajando hasta las 6 de la mañana.

El presidente de ADEOM Miguel Ivanovich dijo a Crónicas anoche que en este caso hubo otras dos irregularidades porque Meléndrez trabajó 12 horas de corrido y además quien controla a los serenos no cumplió con la tarea porque de lo contrario habría encontrado al trabajador lesionado.

A las 6 de la mañana, cuando ingresó el otro funcionario, encontró a Meléndrez tirado, con un abundante sangrado en su cabeza, solicitando inmediatamente la presencia de una ambulancia y la policía.

No se sabe qué ocurrió, el trabajador tenía importantes lesiones en su rostro, en el cráneo y está internado en coma en el CTI del Sanatorio AMEDRIN siendo su pronóstico reservado.

Un hecho que veníamos 

anunciando

Ivanovich tras culminar la asamblea de ayer relató a Crónicas que desde hace más de un año han venido solicitando al Intendente Terzaghi una solución para las condiciones laborales que deben enfrentar muchos de los trabajadores que cumplen funciones de sereno. 

Ayer tras la asamblea se acordó que se debe llamar en un plazo de 48 horas a una tripartita integrada por ADEOM, Intendencia y la Junta, donde se elabore un protocolo para el trabajo de sereno, en el cual deberán estar considerados algunos temas como: salud laboral, reforzar en puntos estratégicos el trabajo con  la presencia de dos serenos, mejorar las condiciones de seguridad dándole al trabajador una linterna, radio y otros equipamientos, como así también dotar en los lugares donde se debe cumplir esta tarea con espacios donde el obrero tenga cómo resguardarse ya que en algunos lugares ni siquiera tienen una caseta con vidrios o un baño.Tras el incidente ocurrido ayer que dejó a un trabajador muy grave, el presidente de ADEOM se mostró indignado y afirmó que desde el Ejecutivo no se logran las respuestas y el Intendente no dialoga con el obrero.

También dijo que se ha pedido que no se destinen a mujeres a esas tareas nocturnas, ya que son más vulnerables que los hombres en estos puestos de trabajo.

Movilizaciones

Debido a los hechos ocurridos en el verterdero municipal, ADEOM acordó realizar movilizaciones hoy y mañana, oportunidad en que los trabajadores entre las 10 y las 12 horas caminarán hacia la Intendencia para hacer sentir su voz, esperando que haya una respuesta a lo pedido por el gremio.

Meléndrez es un trabajador, señaló el presidente, que tiene familia a su cargo por lo que también se acordó la ayuda económica para la misma y se siguen con atención el desarrollo de los próximos acontecimientos y la evolución del compañero municipal.

....

INR Abrió Investigación Sobre el Caso

Por el lado del Ejecutivo municipal se desarrolló una exhaustiva pesquisa para recabar datos a fin de iniciar una investigación administrativa sobre el caso.

El Intendente Terzaghi enfatizó en que “acá hubo una agresión a una persona”, y en virtud de la gravedad del hecho reflexionó acerca de la importancia de la actuación policial: “es un hecho delictivo que hay que investigarlo y ojalá podamos llegar a establecer quienes son los responsables”. El jerarca lamentó la situación en sí misma y destacó la gravedad de las consecuencias, remarcando que lo principal es la salud del trabajador agredido.

El Intendente finalizó afirmando que: “nosotros vamos a hacer nuestra parte. Por eso queremos munirnos de todos los antecedentes y datos que se puedan recoger para iniciar una investigación administrativa sobre una base seria”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB